¿Quién quiso aniquilar a Carmen Aristegui?

Con excepción de Estados Unidos, Liberia y Myanmar, cuando se trata de medir longitudes todo el mundo utiliza el sistema métrico. Pero este no fue siempre el caso. El metro fue introducido como unidad de medida universal en Francia hace poco más de 200 años.

Originalmente, el metro fue definido como la diezmillonésima parte de la distancia que separa el polo norte de la línea del ecuador pasando a través de Paris. Si esto suena complicado es porque lo es.

En consecuencia, para fines prácticos, el metro fue representado a través de una barra metálica; una suerte de “metro estándar” que sirvió como referencia para replicar esta medida sin necesidad de hacer cálculos complejos. A su vez, réplicas del “metro estándar” fueron instaladas en distintos puntos de París para que la gente pudiese comparar extensiones familiares a través de la nueva medida.

Así como el metro estándar tenía la función de medir y comparar longitudes, el mundo cuenta con un puñado de “periodistas estándar” que logran representar el sentido de su profesión y convertirse en puntos de comparación y referencia. El de Carmen Aristegui es, sin duda, el caso más conocido e incontrovertible del siglo XXI en México.

Ni el grotesco intento de aniquilamiento del que Aristegui fue víctima esta semana en redes sociales ni el resultado de este intento se explican sin este contexto.

Para continuar leyendo: https://aristeguinoticias.com/2703/opinion/quien-quiso-danar-a-carmen-aristegui-articulo/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s