El PRI y el PAN merecen perder este año

El PRI y el PAN llegarán a las elecciones de este año montados sobre una narrativa simplista y fatalista: la idea de que el país se está cayendo en pedazos y que, para evitar que el derrumbe sea total, es indispensable votar por ellos y contra Morena. Lo demás es lo de menos.

Mientras sus discursos y sus acciones sigan girando alrededor de esta narrativa simplista-fatalista, ni los priistas ni los panistas, juntos o separados, merecerán ganar elecciones.

Thank you for watching

Para ver por qué, empecemos reconociendo que sólo una de dos opciones puede ser cierta. O bien (a) el país no se está cayendo en pedazos -en esta categoría entrarían lo mismo escenarios donde nos va “de maravilla” que escenarios donde los resultados son mediocres- o (b) el país sí se está cayendo en pedazos, como afirman priistas y panistas.

Tomemos primero la opción (a); es decir, aceptemos, para fines del argumento, que el país no se está cayendo en pedazos.

Si la oposición acepta que este es el caso, entonces tendría que reconocer que su discurso no correspondería con la realidad. Y , por ende, que su narrativa sería falsa y que actualmente está predicando en el desierto.

Es fácil ver que esta lectura sería compatible con el hecho de que, si hoy fueran las elecciones, Morena obtendría 44% de los votos para diputados federales (de acuerdo con una encuesta de Alejandro Moreno publicada en El Financiero) y con el hecho de que, tal como se dio a conocer en Aristegui Noticias, 66% de las personas que viven en nuestro país aprueba el desempeño de AMLO (según una encuesta elaborada por De las Heras Demotecnia).

Para continuar leyendo: https://aristeguinoticias.com/0603/opinion/el-pri-y-el-pan-merecen-perder-este-ano-articulo/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s