Por qué Donald Trump es culpable del asalto al Capitolio

Con el voto de toda la bancada del Partido Demócrata y un puñado de integrantes del Partido Republicano, el Senado de Estados Unidos aprobó esta semana que el presidente saliente puede ser sometido a juicio político. En consecuencia, Donald Trump está siendo juzgado.

Pero los demócratas se enfrentan ahora al reto de convencer al menos a 17 senadores republicanos de declarar a Trump culpable del principal cargo que se le imputa; es decir, de llamar a una turba a cometer actos de insurrección el 6 de enero pasado.

Para demostrar que este es el caso, los demócratas edificaron una estrategia consistente en dos argumentos que se intersecan. El primero es que culpar a Trump por lo que dijo en el evento que derivó en el asalto al Capitolio no constituye una violación a la libertad de expresión de ese expresidente. El segundo es que Trump intencionalmente, y con conocimiento de causa, llamó a la turba a cometer la insurrección a la que se hace referencia.

En ambos casos, los argumentos presentados son tan poderosos como convincentes. Esto no significa que los senadores republicanos vayan a votar en contra de la figura más influyente de su partido. Pero sí deja en claro a generaciones presentes y futuras que cualquier juzgado serio no dudaría en condenar al expresidente estadounidense. Vale la pena revisar ambos argumentos.

Para continuar leyendo: https://aristeguinoticias.com/1302/opinion/por-que-donald-trump-es-culpable-del-asalto-al-capitolio-articulo/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s