Por qué no debería subestimarse a FRENAAA

Es tentador concebir a FRENAAA como una mala broma orquestada por ridículos bufones.

No es para menos. Sus principales líderes, empezando por Gilberto Lozano, son poco más que ruidosos charlatanes con bien ensayados aires de arrogancia. Auténticos sofistas que, incapaces de construir un argumento, buscan atrapar incautos en una telaraña de palabras grandilocuentes, embadurnada en supuestos sucesos históricos y desplantes furibundos.

Las mentiras tampoco pueden inspirar mayor respeto. Entre las falsedades verificadas de los líderes de FRENAAA se encuentran anunciar que el gobierno “tomó” la catedral, asegurar que el gobierno prohíbe a la prensa cubrir sus eventos o buscar a personas de condición de calle para que habiten las casas de campaña en las que supuestamente protestan. Estos son, apenas, algunos botones de muestra.

Además, en la telaraña de Lozano y compañía se ha pegoteado lo peor del conservadurismo rupestre mexicano. Grupos antiderechos, fanáticos religiosos e individuos elitistas… usted elija. Para cualquiera que vea desde afuera, una caravana de FRENAAA es una suerte de circo donde la ultraderecha mexicana exhibe, eso hay que reconocerlo, su infinita capacidad de autoparodiarse. Es difícil no disfrutar las entrevistas a las escasas personas que acuden a sus convocatorias, los carteles que portan, o las tiendas de campaña vacías.

Todo este circo ha llevado a que FRENAAA sea tomado con seriedad casi exclusivamente por quienes le integran. La narrativa más extendida dice que una oposición con estas características es irrelevante. En todo caso, según esta narrativa FRENAAA sería funcional para Morena y AMLO, pues se muestra tal como el presidente pinta a sus opositores y, por ende, representa una amenaza política mucho menos seria que la de los partidos tradicionales o incluso que la de Felipe Calderón -lo que ya es mucho decir-.

Pero hay al menos tres motivos que permiten asegurar que sería un error aceptar esta narrativa y subestimar a FRENAAA.

Para continuar leyendo: https://aristeguinoticias.com/2609/opinion/por-que-no-deberia-subestimarse-a-frenaaa-articulo/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s