Kamala, ¿diosa de la prosperidad?

La selección de Kamala Harris como candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos demuestra que Joe Biden es un hombre gris que ha aprendido a colorearse.

El candidato presidencial demócrata ha sabido absorber gradualmente las agendas progresistas y ecologistas de sus rivales de partido. La decisión de hacer mancuerna con la primera persona mujer y de color en ser postulada a la vicepresidencia de Estados Unidos es un paso más en este sentido.

Este paso tiene, sin embargo, una especial relevancia. Y es que el perfil de Harris constituye una respuesta directa y sin pusilanimidades a los tropos racistas y sexistas que Donald Trump ha tomado como banderas en campaña de reelección este año. Al elegir Biden este asunto como eje de contraste entre ambas candidaturas, uno de los más importantes campos de batalla en la elección de este año ha quedado preparado.

El nombre “Kamala” representa en India a la diosa de la creación de prosperidad, de la riqueza o de la abundancia. La presencia de Kamala Harris en las boletas electorales representa la apuesta demócrata por un nuevo tipo de riqueza: la idea de que Estados Unidos seguirá dando la espalda a su prosperidad mientras continúe la opresión por motivos de género o raza.

La pregunta es si la Kamala candidata, como la diosa Kamala para los hindús, ayudará al triunfo de esta nueva concepción de prosperidad o si, por el contrario, contribuirá a alimentar a las fuerzas que buscan enterrarla.

Para continuar leyendo: https://aristeguinoticias.com/1508/opinion/kamala-diosa-de-la-prosperidad-articulo/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s